Odontología Holística

Una inflamación que no disminuye después de una extracción, un diente muerto, una muela del juicio que crece torcida, un absceso, una inflamación en el nervio o un quiste pueden ser, muy a menudo, el motivo para que un diente, o un punto de la mandíbula, se conviertan en un foco de enfermedad.

El cuerpo interpreta estos estados como una dolencia crónica que, muy probablemente, dará lugar a alteraciones en otras partes del cuerpo. Sin embargo, las consecuencias no se manifiestan por igual en todos los casos, sino que dependen de la constitución, el historial médico, la ingestión de medicamentos o la genética individual de cada paciente.

Muy especialmente las personas que padecen algún trastorno o enfermedad crónica deberían acudir a un dentista que practique la Odontología Integrativa. Él podría detectar si existe un foco en la zona buco-maxilar que provoca esos síntomas y pondría en marcha una terapia adecuada. La Medicina y la Odontología Integrativa han reconocido hace tiempo que el origen de algunas enfermedades relacionadas con otras partes del cuerpo puede encontrarse en un diente enfermo.

Existen una serie de focos que tienen consecuencias en otros órganos.

La Odontología Integrativa ha superado el pensamiento lineal que reduce la enfermedad a una relación unilateral y unidireccional causa-efecto. Las relaciones que se establecen dentro de nuestro organismo son más complejas.

Las vías de conexión que ponen en relación las diferentes partes del cuerpo también pasan por los dientes; todo es un sistema integrado. De este modo, cada diente está conectado con otras regiones. Con estas interconexiones se explica el hecho de que, por ejemplo, un problema de vejiga que nunca termina de curarse pueda tener su origen en un incisivo.

La terapia de campos interferentes siempre tiene que ir acompañada de un refuerzo de las funciones inmunitarias y una limpieza de productos metabólicos tóxicos con ayuda de la homeopatía o de otras terapias naturales.

Con esto se pretende vivificar la capacidad de autocuración del organismo para poder alcanzar la sanación completa y duradera del paciente.

Extracto de un texto de la Internationale Gesellschaft für Ganzheitliche Zahn-Medizin e.V (Sociedad Internacional de Odontología Holística)